Un Viejo Problema Social que afecta a nuestros Caballos !!!.
Replica de una nota del diario "La Voz del Interior del Año 2007"
Pronto habrá elecciones. Esta nota refleja el pensamiento de algunos políticos y creo que las debemos tener en cuenta al momento de votar.
Rosa Altamirano
Unas 300 personas que viven de la basura y la recolección de cartón se reunieron ayer a la tarde en la Isla de los Patos para solicitar a las autoridades de la Municipalidad de Córdoba que las reconozcan como prestadores de un "servicio público" y las incluyan en el sistema de trabajo formal, además de exigir la apertura de centros perimetrados de descarga autorizados, controlados y mantenidos por el municipio.
Es el primer intento de organización colectiva que realizan. Los carreros también buscan "condiciones laborales dignas, salario familiar por hijo y cobertura social pagados por el Estado, y plantas de selección y acopio administradas" por ellos. Otro pedido es la creación de una ordenanza que los contemple.
En la actualidad, los carreros cargan y descargan residuos sin restricciones, lo cual está directamente ligado con la generación de basurales urbanos (hay 77, según el municipio). Los controles sobre su actividad son inexistentes, debido a que el municipio considera que los cartoneros tienen derecho a trabajar con sus caballos para garantizar la subsistencia de sus familias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario