martes, 4 de agosto de 2009

¡¡¡Digamos SI a los Zootropos, BASTA de la traccion a sangre!!!

  • Por el bienestar y libertad de nuestros caballos.
  • Por la dignidad de los carreros.

  • Por una recoleccion organizada de los residuos.

  • Por una córdoba más limpia y modernizada. ¡¡¡ Digamos SI a los Zootropos, BASTA de la traccion a sangre!!! Ahora depende de nosotros que este proyecto siga adelante
    Equipamiento e inclusión social
    Cinco zootropos se utilizarán para la recolección de cartones en el microcentro !!!



A partir del lunes 10 de agosto los cinco vehículos livianos zootropos recorrerán las calles del Centro, en el marco del nuevo esquema de recolección de cartones y papeles que pondrá en marcha la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente.
Las unidades fueron exhibidas en la plaza de la Merced este jueves 30 con la presencia del titular del área, Fernando Cámara, el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, y el presidente del directorio de la empresa Crese, Eduardo García. Estos ciclomotores, que fueron diseñados por ingenieros y técnicos de la Fundación Leonardo Da Vinci de Río Cuarto, serán manejados por los integrantes de las cooperativas de cartoneros que se dedicaban a la actividad en forma informal. A bordo de los utilitarios, se recogerán los materiales acopiados en las jaulas metálicas que se encontrarán en: Cortada Israel y Humberto Primo; Terminal de Ómnibus; San Juan e Ituzaingó; Rivera Indarte y Santa Rosa; avenida Olmos entre Rivadavia y Alvear; Rivadavia entre 25 de Mayo y Olmos; General Paz y Deán Funes, así también como en el cruce de Rosario de Santa Fe y Rivadavia. El trabajo de unos 50 cartoneros se desarrollará en el sector delimitado por los bulevares Illía – San Juan, Costanera del Suquía, La Cañada y Terminal de Ómnibus.
El lanzamiento se enmarca en un proyecto denominado “Córdoba Incluye Ambiente”, que también contempla un cronograma de horarios para que los comercios retiren en momentos específicos las cajas de cartón y otros elementos similares. Los artículos serán adquiridos por las empresas Carto Cor, en el caso de los cartones, y Corepa, que comprará papeles.
Los conductores, que en forma permanente viajarán equipados con cascos, fueron capacitados a través de cursos de manejo que demandaron unos 150 días de capacitación.
El diagrama esta novedad se debe a un acuerdo fijado para regularizar el trabajo que llevan adelante dos de las cooperativas de cartoneros que se encuentran en Córdoba. Una de los ejes era modificar la tracción a sangre en la capital mediterránea, en tanto que otra premisa fue dignificar al cartonero y convertirlo en un reciclador urbano. Un zootropo puede recorrer hasta 100 kilómetros con cinco litros de nafta y no desarrolla grandes velocidades. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario