viernes, 24 de julio de 2009

Vecinos salvan a un caballo abandonado en Córdoba.


Un caballo moribundo, abandonado por unos chicos que pasaban en un carro, fue salvado gracias a la solidaridad espontánea de vecinos del Cerro de las Rosas. La calle José Gigena al 1950 se revolucionó entre el sábado y ayer: el animal estaba tirado en la calle y la Policía sugirió que la única alternativa era sacrificarlo.
Pero los vecinos se negaron; lo cuidaron de día, pasaron la noche junto a él, lo alimentaron (“el animal comía desesperado”, contó Cristina), cubrieron su cuerpo con mantas debido a las bajas temperaturas, lo hicieron atender por una veterinaria, lo abrazaron... Y lo salvaron.
Ayer, demostró una importante mejoría incorporándose por sus propios medios y fue trasladado al campo de un vecino que se ofreció a tenerlo.

1 comentario:

  1. Hola:Soy bonaerense, pero ante todo ARGENTINA. Cuando lei la nota LLORE y les aseguro que sigo LLORANDO, porque a uno la impotencia lo invade, hay actitudes que no tienen excusa, ni la pobreza, ni la ignorancia, ni nada, porque si nos llamamos seres humanos es porque nos consideramos con la capacidad de tener sentimientos piadosos hacia las especies que decimos son inferiores a nosotros. Este tipo de actitudes deja bien claro ¡¡QUIEN ES LA BESTIA!! y Pensar que llegue a esta nota buscando comprar un caballito flaco para que le haga compañia a la yeguita que engode, malcrie y heche para que no siga el auto hasta Bs. As. durante tres años.
    Solo ¡¡¡GRACIAS!!!. Si puedo ayudar en algo mi correo es Adreivna@yahoo.com.ar
    Ana

    ResponderEliminar